Lluvia de rosas para Venezuela: Santa Teresita

teresitaPeregrinación de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús por Venezuela 
28 oct 2013 al 28 ene 2014

Hay dos santas con el mismo nombre:  Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux  . Ambas fueron monjas carmelitas, nos dejaron una autobiografía y son santas doctoras de la Iglesia. La primera –española- fue la gran reformadora del Carmelo (s.XVII), y la segunda –francesa- una renovadora de la concepción de la heroicidad en las cosas más pequeñas (s.XIX).  Estos días nos visitan en peregrinaje las reliquias de la segunda, a quien por su muerte temprana se le aplica el diminutivo

Según consta en su biografía(1873-1897), quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En junio de 1897 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir. A partir de agosto ya no podía recibir la Comunión debido a su enfermedad y murió el 30 de Septiembre de ese año. Fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925. Fue declarada Patrona de las Misiones junto con el gigante del apostolado moderno Francisco de Javier.

Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas.

Ella dijo: “Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.”

Que lluevan, pues, rosas sobre Venezuela.

Itinerario de la reliquia

Descarga información sobre la visita de las reliquias de Santa Teresita

Santa Teresita en La Vega

Teresita La Vega

Santa Teresita en Petare

Teresita Petare

Artículos relacionados:

email