La UCAB repudia agresiones a los estudiantes

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, rechazó de manera categórica las agresiones de las que fueron víctimas estudiantes universitarios este 21 de marzo, en momentos en que se disponían a entregar un pliego de peticiones al Consejo Nacional Electoral para exigir condiciones justas en la campaña y el proceso electoral de las próximas elecciones presidenciales.

Para el rector es repudiable que las críticas de la sociedad y las exigencias constitucionales a los organismos públicos sean confrontadas con violencia, lo que representa una práctica ilegal y vejatoria de los derechos humanos.

“Situaciones como la ocurrida el pasado jueves en el centro de Caracas guardan mucha similitud con prácticas fascistas que no aceptamos.  El derecho a la manifestación, a la protesta, no puede ser socavado, mucho menos por grupos parapoliciales o paramilitares que actúan al margen de las fuerzas del orden público”, señaló Virtuoso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para la máxima autoridad de la UCAB es preocupante que ocurran estas intimidaciones orientadas a conculcar la libertad de expresión de las protestas estudiantiles y a generar un clima de amenaza que evite la expresión de opiniones diferentes a las del oficialismo. La tolerancia es una condición fundamental para que se pueda hablar de democracia.

En los hechos de este 21 de marzo resultaron heridos ochos estudiantes, entre ellos Carlos Vargas, alumno de Derecho de la UCAB. En tal sentido, el rector exhorta a las autoridades a garantizar el derecho de todos los venezolanos a manifestar sus opiniones sin que sean agredidos o amenazados por ello.

Artículos relacionados:

email