Después de amenazar, destruyen el transmisor de Radio Canaguá en Mérida

OPA-Mérida
María Virginia Velázquez

En horas de la tarde del miércoles 21 de noviembre un grupo de personas destruyó el transmisor de Radio Libertad 90.5 FM ubicada en Canaguá estado Mérida

El transmisor de Radio Libertad 90.5 FM situada en Canaguá capital del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, al occidente de Venezuela, fue destruido el miércoles 21 de noviembre por personas desconocidas. Además, hicieron daños a la edificación donde se encontraba resguardo el aparato necesario para transmitir la señal radiofónica, por lo que la emisora está fuera del aire.

Radio Libertad cubre la zona de los Pueblos del Sur y el pie de monte barinés. Es una de las cinco radios pertenecientes a la Arquidiócesis de Mérida. Monseñor Baltazar Porras Cardozo Arzobispo Metropolitano de Mérida considera que no es un acto del hampa común porque “son muchas las amenazas que ha habido en los últimos meses, sólo quieren que se den las noticias que conviene al gobierno y no que esté abierto a todos como deber ser un medio auténticamente democrático”.

Monseñor Porras pidió de manera enfática que los organismos de seguridad del estado hagan una averiguación porque, según explicó, esto es “producto de la intransigencia e intolerancia política que está a las puertas”.

Artículos relacionados:

email