Premiado el trabajo a favor de los derechos humanos de Lisandro Raúl Cubas

El Nacional

Lisandro Raúl Cubas relató, en un perfil publicado en noviembre en el cuerpo Siete días de El Nacional, parte de sus memorias como sobreviviente de la dictadura argentina. “Mi deber es seguir contribuyendo a la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por la dictadura y, aquí en Venezuela, continuar fortaleciendo la lucha de la gente por sus derechos”, afirma en el texto periodístico.

Cubas fue uno de los fundadores, hace 23 años, del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA).

La labor del activista fue reconocida por el Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre José María Olaso de la UCV y la Embajada de Canadá en Venezuela con el Premio de Derechos Humanos 2011.  

El veredicto fue decidido por un jurado presidido por el sacerdote Raúl Herrera, e integrado por la abogada Tamara Adrián; la coordinadora adjunta del Observatorio Venezolano de los Derechos de las Mujeres, Isolda de Salvatierra; por el ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Ayala Corao; por el presidente de Sinergia y Acción Solidaria, Feliciano Reyna, y por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso.

El galardón será entregado en enero. Se otorgó una mención especial a Walter Trejo Urquiola, de la Cátedra para la Paz y los Derechos Humanos Monseñor Arnulfo Romero de la ULA.

Artículos relacionados:

email