Por una mejor Caracas: reconocen al padre José Virtuoso por su trabajo en el Centro Gumilla

Javier Camacho

La Gobernación del Estado Miranda entregó más de setenta condecoraciones a diferentes personalidades e instituciones que durante los últimos veinte años han trabajado por hacer del Área Metropolitana de Caracas un lugar más habitable y beneficioso para sus habitantes.

Francisco José Virtuoso, s.j., actual rector de la Ucab, recibió una de estas condecoraciones por su trabajo en el Centro Gumilla en diferentes mejoras que le han brindado a la capital venezolana, como lo son la recuperación del barrio Catuche, la creación del Consejo Nacional de la Vivienda y la reformulación de la Ley de Políticas Habitacionales, entre otros puntos.

“Este reconocimiento es el fruto del esfuerzo de un equipo que por muchos años ha trabajado porque Caracas sea una ciudad m

ucho más digna e incluyente. Se habla de revoluciones en la actualidad, pero seguimos viviendo en un lugar que excluye a los más desfavorecidos, con mayor cantidad de promesas que realidades. Todos los caraqueños debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación”, concluyó Virtuoso.

En el acto, que llevó por nombre Constructores de Ciudad, se reconoció la labor de diferentes ingenieros, arquitectos, sociólogos, urbanistas, diseñadores y educadores, entre otros profesionales, que se han esforzado a través del tiempo en mejorar las condiciones de vida en la urbe.

Las condecoraciones se impusieron en la quinta Piragua de Las Mercedes por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski, quien consideró que la división política que está sufriendo el país en este momento se está llevando por delante todos los debates necesarios para el mejoramiento de la ciudad capital.

“Los caraqueños queremos vivir en una ciudad en donde nos dé gusto despertarnos todos los días para salir a trabajar y no en esta situación insostenible de desorden que nos domina. No es posible que cualquier persona que tenga establecida su rutina laboral en Caracas tenga que pasar más de veinte horas semanales en tráfico, o que no pueda disfrutar durante su tiempo libre de los espacios públicos que nos brinda este valle por culpa del miedo y de la inseguridad”, expresó el gobernador.

Textos de José Virtuoso sj sobre la ciudad:
Catuche: experiencia piloto de urbanización / César Martín; Francisco José Virtuoso Arrieta. Revista SIC 568 (1994)
Catuche continúa conquistando su soberanía Gloria al bravo pueblo / Francisco José Virtuoso. Revista SIC 640 (Dic. 2001)

Artículos relacionados:

email