50 años del CENDES: Presentación del Estudio Valoraciones sociales

El Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES, de la Universidad Central de Venezuela, con motivo de la celebración de su 50 años se complace en invitarle al segundo Simposio “Objetivos y Estrategias de Desarrollo para Venezuela: Elementos para la construcción de una Visión Compartida” que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Auditorio de la Casa del Profesor Universitario, APUCV, Los Chaguaramos.

En este marco, el día 26 a las 2.30 pm. el sociólogo Jesús Machado del Centro Gumilla expondrá los resultados del estudio “Valoraciones sociales: claves para entender las aspiraciones de los venezolanos”. La investigación culmina la etapa de valoraciones de la democracia, cuyos resultados preliminares fueron publicados en la Revista SIC, en los números 727 y 729, y que aparecerán en el próximo número de octubre.

Este Simposio considerará las aspiraciones que expresan los venezolanos sobre su propio desarrollo, y las opciones de estrategias que se plantean académicos y especialistas desde diversas perspectivas teóricas y políticas. La idea de este Simposio es identificar, desde la academia, los elementos que podrían eventualmente configurar una Visión Compartida en los ámbitos económico, social, ambiental y de política para la inserción internacional.

En este oportunidad la Fundación Centro Gumilla se suma a la celebración cincuentenaria del CENDES, reconociendo su fructífera labor en pro del desarrollo sostenido e independiente del país.

Artículos relacionados:

email