Cáritas de Venezuela reitera su llamado de solidaridad con los damnificados

foto: Caritas de Venezuela

Cáritas de Venezuela informa a la ciudadanía que en las 37 diócesis y parroquias eclesiásticas del país abrimos centros de acopio para recibir el generoso aporte de los venezolanos, solidarios con los damnificados por las lluvias.

En la ciudad capital, tenemos la Iglesia tiene cuatro refugios abiertos donde nuestro personal está brindando atención humanitaria: las Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, y Perpetuo Socorro, en la Cota 905; además de la Capilla Cristo Rey, en Catia.

Para colaborar con estos hermanos la Iglesia abrió centros de acopio en la Capilla El Carmen, en La Vega, y en la calle real de los Frailes de Catia; además de nuestra sede nacional de Cáritas, ubicada en la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán.

Para donaciones en el interior del país, es primordial la ayuda en el estado Falcón, donde tenemos un centro de acopio en Yaracal, Tucacas, y en Cáritas Maracaibo, ubicada en la Calle 76, entre Avenida 16 y 17, casa número 16-49.

Los requerimientos más urgentes que solicitamos son colchonetas, agua potable y alimentos no perecederos como pasta, harina pan, atún, sardinas, leche en polvo, arroz y granos. Y para formar kits de limpieza pedimos jabón de baño, crema dental y cepillos de diente, así como también pañales y toallas sanitarias en todas las tallas. Igualmente se requiere de cobijas o frazadas.

Recordamos que la red de Cáritas estará al servicio de los damnificados, en todo el país y de manera permanente, hasta que cese esta emergencia. Para quienes deseen realizar cualquier donativo pueden hacerlo a nombre de la Asociación Civil Cáritas de Venezuela en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil N° 0105 0699 9216 9905 9454, o en la Cuenta Corriente N° 0108 0032 3201 0000 3524 del Banco Provincial.

Gracias por su atención y ¡ayúdanos a ayudar!

Av. Teherán (antigua prolongación de la Av. Páez), a 200 mts. de la UCAB, frente a la Urb. Juan Pablo II, sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Montalbán, Caracas. Venezuela. Teléfono: 58+212+443.31.53 Telefax: 443.96-43

Artículos relacionados:

email