Sic en Unión Radio: “La Contraloría no es un tribunal de la República”

El abogado y director de la revista Sic, Arturo Peraza sj, declaró en Unión Radio sobre las inhabilitaciones políticas impulsadas por el Contralor General de la República, y que impedirán la postulación a las elecciones de noviembre a varias decenas de venezolanos, sin haber pasado por un tribunal que dictara sentencia judicial firme.

Lo que se siente, apunta Peraza, “es que el gobierno tiene una política de exclusión, que se vio en la lista Tascón, se puede volver a conseguir en esta lista de inhabilitados, ha habido una política sistemática de exclusión de un sector del país”.

Señala que de esta política y de sus efectos negativos ya se está dando cuenta el propio chavismo. Relató que el alcalde mayor, Juan Barreto, reconoció en su columna periodística que este tipo de acciones se revierten contra quienes los aplican, levantan odio y violencia. “Da cuenta de que el mismo chavismo está descubriendo lo indeseable que son estos tipos de prácticas, siento que efectivamente cuando se empieza a violentar los derechos humanos y aplicar políticas de exclusión eso se termina devolviendo”.

Instó a pelear por las condiciones de igualdad. “Hay necesidad de la defensa de los derechos humanos en condiciones de equidad, igualdad y no exclusión”.

Lea y escuche la entrevista sobre las inhabilitaciones políticas.
Lea en Sic Semanal: Inhabilitaciones y miedo político

Artículos relacionados:

email

Acerca del autor

Arturo Peraza sj

Jesuita. Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela desde 2010. Abogado y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Exdirector de la Revista SIC.