Juan Arroyo
¡Atención! No estoy diciendo de ninguna manera que Chávez no sea cristiano. Sino que observo en él algo que no es cristiano.
Es seguramente el presidente que más ha citado a Jesucristo. Ha hecho muchas cosas buenas. Pero lo que no es cristiano es el atacar a las personas, en lugar de atacar lo que está mal. Seguramente es influencia militar. Especialmente de la división de tanques. Que dispara sobre el enemigo para aniquilarlo.
Pero en Venezuela no necesitamos militares sino médicos. Alguien que no vaya a matar al enfermo, sino a curarlo. Alguien que vea cuál es la enfermedad para curarla. Como hacía Jesús, que nunca aceptó el pecado. Pero siempre estuvo con los pecadores, para ver cómo los libraba del pecado. “Vete y no vuelvas a pecar”.
No es cristiano el “Oligarcas temblad”. Lo cristiano es ir eliminando las estructuras oligárquicas de la sociedad. ¿No era el lema del diario “La Religión”: “Combatid los errores, no las personas”?
Artículos relacionados:
- Papa Francisco condena atentado a Charlie Hebdo pero dice que “no se puede insultar la fe ajena”
- Pecados de omisión
- Amigo de los excluidos
- Un libro bañado en lágrimas
Menos mal que ese pequeño aspecto no cristiano de Chavez, no le quita que ha hecho exactamente lo que el Sr. Arroyo dice que necesita nuestro país, “en Venezuela no necesitamos militares sino médicos” y esto hace tiempo Chavez lo está haciendo.
Por lo demás sugiero tener cuidado con decir que Chavéz ataca personas, porque creo que los ataques a las estructuras (Oligarquía, Episcopado, Partidos Políticos, etc) es mayor que el ataque verbal contra alguna persona en particular.
De todas maneras prefiero que estas palabras no ayuden a que este Blog, utilizando las palabras de un hermano, sea mas chavista y menos analista de la realidad política del país. Espero que se analice la realidad y el discurso de la sociedad de una manera mas profunda y no solamente a través de lo que dice o no dice el barinés.